Eventos Rolex

ROLEX PREMIA A CINCO EMPRENDEDORES PARA DESARROLLAR INNOVADORES E IMPACTANTES PROYECTOS EN TODO EL MUNDO

·              Proteger a los últimos tigres siberianos, rastrear a grandes depredadores marinos, preservar el Gran Chaco y construir un centro de telemedicina para salvar vidas de madres e hijos; son los objetivos de los cinco proyectos Laureados por Rolex en esta edición

·              Los Premios Rolex a la Iniciativa premian proyectos originales que destacan por su excepcional espíritu de iniciativa y por su impacto potencial para la conservación del medio ambiente o el desarrollo de la humanidad

Madrid, 13 de junio de 2012 – Cinco visionarios cuyos proyectos tienen el potencial de salvar millones de vidas y proteger especies y ecosistemas en peligro, han sido anunciados hoy en Londres como los ganadores de los Premios Rolex a la Iniciativa 2012.

Estos cinco hombres y mujeres pioneros están desarrollando proyectos innovadores en Australia, Bolivia, Kenia, Rusia y Estados Unidos.

Cada ganador recibirá 100.000 francos suizos para apoyar la financiación del proyecto y un cronómetro Rolex. Estos visionarios, han sido seleccionados entre más de 3.500 candidatos provenientes de 154 países por un Jurado independiente de expertos internacionales, los cinco nuevos Laureados son:

Sergei BEREZNUK, 51, Rusia – utiliza la tecnología y la educación dirigida a las generaciones más jóvenes para proteger los últimos tigres siberianos en el extremo oriente de Rusia.


Barbara BLOCK, 54, Estados Unidos – lidera los esfuerzos para preservar una parte del Océano Pacífico, mediante el seguimiento de depredadores marinos en la costa de Norteamérica con una serie de estaciones de escucha submarina.


Erika CUÉLLAR, 40, Bolivia – está entrenando a la población local en Bolivia, Paraguay y Argentina para preservar la biodiversidad del Gran Chaco, uno de los últimos ecosistemas verdaderamente silvestres de Sudamérica.


Mark KENDALL, 40, Australia – bioingeniero, está desarrollando un “Nanopatch” para reemplazar a las agujas en la vacunación. Esta tecnología tiene el potencial para salvar millones de vidas en los países en desarrollo gracias a un proceso de vacunación indoloro, seguro, económico y más eficaz.


Aggrey OTIENO, 34, Kenia – se propone salvar a cientos de madres y recién nacidos cada año en una favela de Nairobi mediante la creación de un centro de telemedicina que prestará servicios médicos obstétricos.

Los Laureados se unen al grupo de 115 individuos procedentes de 42 países cuyo espíritu emprendedor y preocupación por el medio ambiente y la humanidad, les han valido el apoyo y el reconocimiento de los Premios Rolex en los últimos 36 años en áreas como ciencia y medicina, tecnología e innovación, descubrimiento y exploración, medio ambiente y preservación del patrimonio cultural.

“Este año, los miembros del Jurado se quedaron muy impactados por la manera en que estos individuos tan admirables, están empoderando a los habitantes de sus comunidades para que tomen el control y preserven la naturaleza y las vidas de quienes les rodean”, afirmó Rebecca Irvin, directora de Filantropía en Rolex. “En la mayoría de los casos, están utilizando las nuevas tecnologías para fomentar el apoyo público y el cambio en pro del bienestar. Rolex da la bienvenida a estos cincos Laureados que pasan a formar parte de la red internacional de visionarios que ha ido creciendo desde la creación de los premios en 1976.”

Ceremonia en la India

Más de 400 figuras distinguidas de todo el mundo se reunirán para honrar a los nuevos Laureados en una ceremonia en Nueva Delhi, India, el próximo 27 de noviembre de 2012.

Proceso de selección

Este año, el Jurado interdisciplinario de eminentes científicos, exploradores, conservacionistas, médicos, educadores y emprendedores está conformado por: Habiba Bouhamed Chaabouni, doctora en medicina y profesora tunecina que ha realizado investigaciones pioneras en el campo de las enfermedades genéticas; Gururaj “Desh” Deshpande, nacido en la India, fundador de numerosas empresas de tecnología innovadora y filántropo internacional; Sylvia Earle, oceanógrafa estadounidense y exploradora de las profundidades marinas que ha batido récords; Steve Jones, biólogo y autor británico reconocido por sus investigaciones en el campo de la genética y la evolución; Calestous Juma, originario de Kenia, autoridad mundial en desarrollo sostenible y profesor de desarrollo internacional en Harvard.

Además de Tayeb A. Kamali, educador progresivo y vicerrector de los Colegios Superiores de Tecnología en EAU; Amyr Klink, aventurero brasileño que ha establecido récords mundiales con sus hazañas marítimas; Antonio Machado-Allison, reconocido zoólogo venezolano y una autoridad en pirañas; Keiko Nakamura, científica de la vida japonesa reconocida por su papel en el establecimiento del campo de la biohistoria; Subramaniam Ramadorai, especialista en TIC de origen indio, fundador y ahora vicepresidente de Tata Consultancy Services; Gerhard Schmitt, profesor y experto suizo en inteligencia artificial y diseño arquitectónico asistido por ordenador; y Mahrukh Tarapor, profesional de museos y erudita estadounidense nacida en la India.

Filantropía Rolex

Los Premios a la Iniciativa y la Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos son los dos programas filantrópicos insignia de Rolex. Creados en 1976 para conmemorar el 50 aniversario del Rolex Oyster, los Premios Rolex financian proyectos nuevos y en curso que abordan necesidades urgentes en todo el mundo y fomentan el conocimiento y el bienestar humano. Desde 2002, la Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos ha reunido a artistas consagrados y talentos emergentes en seis disciplinas para un año de intensa colaboración.

 

 

ROLEX INAUGURA SU PRIMERA BOUTIQUE EN MADRID

Tras Milán, Paris, Berlín y Barcelona, Madrid alberga  la “Boutique Rolex Castellana” una boutique dedicada en exclusiva al grupo Rolex.

Boutique-Rolex Castellana en Madrid

Madrid, 27 de octubre de 2011- La prestigiosa Casa Relojera Suiza Rolex abre la exclusiva “Boutique Rolex Castellana” en el Corte Inglés de Castellana en Madrid, gestionada por la empresa Citorel, sociedad constituida entre El Corte Inglés y grupo Tous.

Madrid se une así al listado de ciudades que cuentan con estas exclusivas boutiques propias de la casa relojera suiza ya presentes en: Tokyo, Paris, Milán, Hong Kong y Barcelona.

La “Boutique Rolex Castellana” presenta las colecciones de relojes en un entorno privilegiado de 90 m2 situado en la nueva área de relojería que el Corte Inglés ha inaugurado recientemente, ofreciendo una inmersión total en el universo de la marca.

La nueva boutique de la Casa Suiza ofrece a sus visitantes los sabios consejos y el conocimiento experto de los maestros relojeros de la firma que garantizan, al igual que en cada uno de sus puntos de venta, un mantenimiento de los relojes Rolex con un servicio técnico rápido y de calidad.

Todos los materiales de la boutique Rolex están seleccionados y trabajados con sumo cuidado: el cuero beige reviste las paredes, decoradas con vitrinas y mobiliario, que combina con el calor de los matices del bronce y de la madera, fuentes de inspiración atemporales. El cristal verde participa de la puesta en escena, con sus motivos de ondas sutilmente ilustradas, evocando el mundo marino.

Verdadera joya, la boutique integra un diseño contemporáneo en el ambiente majestuoso, que rinde homenaje a ese marco único por su elegancia digna de su prestigio. Cada visitante es invitado a compartir un momento de excepción.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

Rolex es patrocinador del Salón Náutico Internacional de Génova

 

Rolex, después de una exitosa participación como patrocinador principal en 2009 y 2010, aumenta y mantiene su presencia como “Main Sponsor” del Salón Náutico Internacional de Génova.

 

 

Es la edición 51 del Salón internacional de Génova y Rolex ha organizado una grande exposición de los modelos deportivos, sobre todos de los modelos dedicados al mar, como por ejemplo el Submariner y el Yacht-Master.

El evento tendrá lugar en Génova del 1 al 9 de Octubre.

 

 

1.300 expositores, 2.000 embarcaciones y una superficie expositora más grande todavía gracias al renovado Pabellón B y la nueva Dársena técnica dedicada íntegramente a la vela.

Cuatro pabellones multiplanos, amplias superficies al aire libre, embarcaciones de recreo, yates, puertos, accesorios y las últimas novedades en barcos de vela.

 

 

Junto a Rolex, los patrocinadores del evento son:  Banco Carige,  Ministro de Infraestructuras y Transportes, Camera di Commercio di Genova, Regione Liguria, Marina d’Arechi, Autopistas de Italia, Banchero & Costa, Ca’ de Bosco, Jaguar, Valle d’Aosta, Ordine Nazionale degli Ingegneri, Saleg Elsag, Serravalle Outlet, Ignazio Messina, Consorzio Italia – Baia San Giuliano, Agenzia Marittima Pesto, Amico & Co., Enercore, Antique Mirror e Ingemar.

—————————————————————————————————————————————————————————————-

EL 23 DE ENERO DE 1960 EL BATISCAFO TRIESTE Y ROLEX

ALCANZARON LA PROFUNDIDAD DE 10,916 METROS BAJO EL MAR

Hoy, 50 años después, Rolex y el batiscafo Trieste han hecho historia


50 años después de esta inmersión no solo queda el recuerdo de un record histórico sino que constituye un hito en la exploración submarina y una manera de concienciar sobre la necesidad de proteger los océanos.

 

Día: 23 de enero de 1960

Lugar: Océano Pacífico: Fosa de las Marianas, aproximadamente 200 millas de la Isla de Guam.

Profundidad alcanzada: 10.916 metros, una proeza sin igual en ese momento

Descubrimiento científico: vida marina próspera en total ausencia de luz

 

Hoy, 50 años después, Rolex y el batiscafo Trieste han hecho historia. El 23 de enero de 1960 el Teniente de la Marina estadounidense Don Walsh, acompañado por el inventor Suizo Jacques Piccard, pilotaron la nave estadounidense hacia las profundidades de las Fosas Marianas, cerca de 200 millas de la Isla de Guam en el Océano Pacífico.

 

Don Walsh y Jacques Piccard

 

Enganchado en la carcasa del sumergible suizo había un reloj Rolex. Una tercera versión del Rolex Deep Sea Special había sido específicamente creado para soportar la tremenda presión a la que sería sometido, aproximadamente ocho toneladas por pulgada cuadrada, en una profundidad de más de 35.000 pies en la zona conocida como el Abismo Challenger- La depresión más profunda conocida de nuestro planeta-.

Jacques Piccard


Más de ocho horas y media después de que el Trieste y sus dos intrépidos tripulantes descendieran, contemplaron la profundidad nunca antes conseguida por una nave –tripulada o no- y el Rolex Deep Sea Special estaba en perfectas condiciones.
“Estamos felices de anunciar que su reloj funciona tan bien a 11.000 metros como en la superficie”, escribió Piccard en un telegrama enviado algunos días después de la inmersión a las sede de Rolex Ginebra.

 

Rolex Deep Sea Special – Prototype

 

Su exitoso viaje a las profundidades no sólo se convirtió en un record sino que constituyó un importante hito en el terreno de la exploración y conocimiento del mundo submarino, un medio poco conocido en aquel momento a pesar de su importancia crucial para el hombre y su supervivencia en la tierra.
Cerca de siete millas debajo de la superficie, Walsh y Piccard utilizaron la luz de sus lámparas de vapor de mercurio para observar algo nunca visto antes: vida marina en lo más profundo del océano. Se creía que no había subsistencia bajo tanta presión y en total ausencia de luz. Un descubrimiento que sorprendió a la comunidad científica y contribuyó a incrementar la necesidad de preservar los océanos.

Protegiendo “el corazón azul del planeta”

“Dependemos de los sistemas naturales que nos mantienen. Si cuidamos los océanos y el resto del mundo natural, realmente estamos cuidándonos a nosotros” dijo Sylvia Earle, la pionera Bióloga americana y testimonial de Rolex que ha dedicado su vida a la protección de lo que denomina “el corazón azul del planeta”.
El logro de Walsh y Piccard hizo tomar conciencia del valor científico de Rolex y su extraordinaria tecnología. Además este hecho fue también tomado por la élite de la comunidad submarinista quienes convirtieron los Rolex en una herramienta esencial de su gremio. En agua, la icónica caja Oyster de Rolex era hermética.
En los siguientes años a la inmersión de Trieste, el Rolex Submariner fue el reloj seleccionado por la escuela naval americana y por el programa americano SEA-LAB que también proporcionó un importante desarrollo para testarlo, en avance del Rolex Sea Dweler en 1967.
Desde la creación del Oyster en 1926, a los cuidadosos test de su destreza realizados cuando Mercedes Gleitze cruzó a nado el Canal inglés en 1927, han sido introducidos nuevos y sofisticados modelos sumergibles desde entonces hasta el presente, Rolex ha sostenido continuamente su compromiso de estar al frente de la manufactura de relojes que resistan el agua y sean compatibles con actividades en el agua y submarinas.
Los hitos de Rolex incluyen: el Submariner creado en 1953, originalmente probado para una profundidad de 100 metros y hoy a 300 metros; el prototipo de Deep Sea Special de 1960 que soportaron la presión en el punto más profundo; el Sea Dweler presentado en 1967, con resistencia a 610 metros y válvula de helio para protegerlo durante las inmersiones; el Sea-Dweller 4000 de 1978 con resistencia a 1.220 metros; el revolucionario Rolex Deepsea de 2008, con resistencia 3.900 metros.

Rolex siempre se ha enorgullecido de estar asociado con algunos de los hechos más importantes del mundo: el ascenso de Edmund Hillary al Everest, Check Yeager rompe la barrera del sonido, Roger Federer campeón de campeones en tenis, las victorias de Arnold Palmer, Gary Placer y Jack Nicklaus, el legendario “Big Three” en el mundo del golf, los triunfos de navegación en las grandes regatas como la Rolex Sydney Hobart, por nombrar alguno.
La integridad de estos campeones y sus logros van de la mano con la inigualable calidad y precisión de los relojes Rolex que llevaban y la reputación de la compañía que se encuentra detrás de estos excepcionales modelos.

———————————————————————————————————————————————————————————-

LA SEMANA GRASSY – ROLEX:

una oportunidad única para admirar de cerca la historia del reloj de los submarinistas


La joyería Grassy, en el número 1 de la Gran Vía madrileña, celebró el lanzamiento del nuevo modelo Submarine Date de Rolex con una semana de actividades en su Rotonda, desde el 15 de noviembre.

Del día 12 al 27 de noviembre, Grassy mostró por primera vez en España piezas históricas de este modelo, el primero en asegurar su hermeticidad a 100 metros de profundidad.

 

 

Grassy, en colaboración con Rolex, celebraró a partir del día 15 de Noviembre , una semana de actividades con motivo del lanzamiento del nuevo Submariner Date.

La rotonda Grassy Rolex, ubicada en la emblemática esquina que une las calles de Alcalá y la Gran Vía, fue el epicentro de estas jornadas que contaron, por primera vez en España, con una muestra de modelos históricos de Submariner.

Se trató de una oportunidad única para conocer el pasado del reloj de los submarinistas, el primero que fue capaz de garantizar la hermeticidad a 100 metros de profundidad.
No es sencillo admirar de cerca piezas vintage de Rolex. De hecho, esta exhibición ha sido la primera de modelos históricos de la firma suiza en España.

Comisariada por el director general de Grassy, Yann Reznak, experto y coleccionista de relojes, la exposición recogió una selección de modelos Submariner y Sea Dweller editados a lo largo de los últimos cincuenta años.

Yann Reznak

 

Mondani Editore participó a este evento el día 17 de Noviembre en ocasión de una reunión entre coleccionistas y presentó la nueva edición en Castellano ROLEX GALLERY.

Yann Reznak y Giorgia Mondani

Además, Giorgia Mondani pudo hablar del coleccionismo de Rolex en Italia y en España, del los modelos de Submariner más cotizados en este momento y de las caracteristicas del Submariner 16610LV “Ranita”.

Javier Del Pino, Yann Reznak, Giorgia Mondani y Paloma Recio

Los 5 diferentes tipos de Submariner Ref. 16610LV

El lanzo de ROLEX GALLERY ha sido un gran éxito: el libro le ha gustado a todo el mundo y también se apreciaron mucho los textos en Castellano.

 

Algunas fotos del evento:

—————————————————————————————————————————————————————————————————————–

LOS RELOJES SUMERGIBLES DE ROLEX EN JOYERÍA ALEMANA

Durante una veraniega velada Joyería Alemana acogió una exposición de los relojes submarinos de Rolex que hizo las delicias de los incondicionales de la firma

 

Palma de Mallorca, 13 de agosto de 2010. Joyería Alemana, distribuidor oficial de Rolex en Palma de Mallorca, ha presentado una muestra de relojes sumergibles de Rolex en una veraniega velada en la que los amantes de la firma disfrutaron de algunos de los relojes Rolex que se han convertido en estandarte de la Casa Suiza y han participado de hitos históricos y avances científicos.

 

 

El nuevo Rolex Submariner Date con disco cerámico verde, presentado en Baselworld 2010, fue uno de los modelos más aclamados.

 

 

La familia Fuster