ROLEX PRECIOS

Los precios de los Rolex cambian de un año a otro en función de las tendencias del mercado y de los resultados de las subastas internacionales, aunque con algunos modelos es difícil que disminuya su valor.

En efecto, hay algunos relojes Rolex que a lo largo del tiempo han duplicado, triplicado o multiplicado su valor.

Es importante saber que para ofrecer una correcta estimación a un Rolex hay que tener en cuenta el estado de las diferentes partes del reloj: las visibles, como la esfera, el bisel y la caja, y las no visibles, como el movimiento.

El precio de un Rolex varía según las condiciones del reloj en cuestión. Las estimaciones hechas por Mondani Editore, para una mayor precisión y facilidad de interpretación, se han clasificado de la siguiente forma:

– Discretas condiciones de un Rolex
– Buenas condiciones de un Rolex
– Óptimas / Excelentes condiciones de un Rolex

En nuestras ediciones podrán ver que la diferencia de precio de la misma referencia en discretas condiciones y en excelentes condiciones es abismal.

Estas son algunas de las sugerencias para poder reconocer el estado de su Rolex (podrán ver todos los factores que inciden en las condiciones de un reloj Rolex en todas las ediciones Mondani):

Discretas condiciones:
Esfera original pero con evidentes señales de oxidación
Esfera de época diferente pero en perfectas condiciones
El movimiento se tiene que restaurar
Etc..

Buenas condiciones:
Esfera original pero con ligeras señales de oxidación
Etc..

Óptimas / Excelentes condiciones:
Esfera de su época en perfectas condiciones
Estuche y garantía
Etc..

Según estas pocas sugerencias, está claro que el estado del esfera es esencial para el valor de un Rolex y que la presencia del estuche y la garantía originales permiten aumentar la estimación del reloj (Rolex) del 10% al 20%
Además, si la esfera ha sido reestampada, el valor del Rolex disminuye del 40% al 80%

Como ya se ha dicho anteriormente, existen también otros factores que hay que considerar como la caja, el movimiento y la fuente de procedencia del Rolex.

Para recibir informaciones detalladas, precios actualizados e imágenes de altísima calidad, les aconsejamos que compren una de las ediciones  Mondani que pueden ver haciendo clic aquí

Un ejemplo de las estimaciones de los Daytona publicadas en el Libro Rolex Daytona Story