Saber todo sobre Rolex

Para conocer de verdad Rolex, no es suficiente buscar información en internet..

Hoy en día la red nos oferece muchísimo material y se pueden encontrar noticias verdaderas que ayudan al coleccionista a orientarse en el mercado de los relojes, pero también se encuentra mucha información falsa que puede crear confusión y sobre todo impedir la compra de una pieza importante, llevar a comprar un reloj falso o pagar un precio mucho más alto.

Es por eso que nacen y se desarollan año tras año libros y revistas que representan una seguridad para el coleccionista..

libreria nuova_600x272

Queremos compartir con vosotros lo que, desde nuestro punto de vista, representa la “Perfecta Biblioteca del Coleccionista”: una colección de ediciones que incluye todo lo que hay que saber sobre Rolex y permite considerar estos relojes no sólo una pasión sino una segura inversión.

Las mejores publicaciones sobre Rolex son sin duda los libros de Guido Mondani Edtore y todas presentan textos en Italiano e Inglés.

También existen dos ediciones en Español:

El primer libro en Castellano de Mondani Editore está agotado: Rolex Gallery

El nuevo libro en Castellano se llama Todo Rolex y presenta todas las referncias producidas por Rolex, con los precios actualizados, el periodo de producción y el material.

 

 

ROLEX ENCYCLOPEDIA

Rolex-encyclopedia-mondani-family_600x541

Rolex Encyclopedia es la guía más completa que se haya realizado hasta la fecha actual sobre los Rolex vintage y modernos e incluye todos los relojes fabricados desde 1905 hasta hoy.

La enciclopedia de Mondani incluye 3 libros, con un total de 648 páginas, en las que cada reloj está descrito detalladamente, con informaciones técnicas, nuevas imágenes y precios actualizados.

Rolex Encyclopedia presenta imágenes nuevas, jamás vistas hasta ahora, publicidades antiguas, datos inéditos y muchísimas otras curiosidades.

Entre los temas tratados:
Air-King, Bart Simpson, Bicchierini dial, Bubble Back, Buckley dial, Comex, cronografos, Cosmograph, Dato-compax, Daytona, Deep Sea, Double Red, Exclamation mark, Explorer I, Explorer II, Explorer dial, Feet First, Glidelock, Glossy dial, GMT-Master, Ghost dial, Green, Hulk, James Bond, Lumi dial, Meter First, Milgauss, Military, Moon Phases, Oman dial, Oyster Date, Oyster DateJust, Oyster DateJust II, Oyster Day-Date, Oyster Day-Date II, Oyster No Date, Panerai, Patent Pending, Patrizzi Dial, esferas personalizadas (Astrua, Bucherer, Cartier, Cuervos y Sobrinos, Panama Canal, Polipetto, Ronchi, Serpico y Laino, Tiffany, Verga, Versace), Prince, Quartz, Rehaut, Sea-Dweller, Sky-Dweller, Spider dial, Sub-aqua, Submariner, Texano, Triple six, Tropical dial, Turn- O-Graph, Underline, Yacht Master

Rolex Encyclopedia proporciona estimaciones de todos los Rolex vintage teniendo en cuenta sus condiciones y los precios en vigor en los concesionarios de los relojes en producción.
Por lo que se refiere a los relojes en producción, también se adjuntan los precios desegunda muñeca.

Compra el libro

 

 

ROLEX DAY-DATE

Rolex-day-date-book-by-guido-mondani-editore_600x448

 

Guido Mondani Editore
280 páginas – 25,5 x 31,5 cm
Autores: Giorgiay Guido Mondani
Italiano – Inglés – Alemán

El primer libro totalmente dedicado a los Day-Date, a los Day-Date II y a los nuevos Day-Date 40 (presentados en Basilea 2015).
Conocido también como “President’sWatch”, el Day-Date ha caracterizado y cambiado la historia de la relojería, desarrollándose y evolucionando a lo largo de los años.
Es uno de los relojes más famosos del mundo, bello, funcional, útil y elegante.
A través de sus imágenes inéditas y de altísima calidad, los detalles técnicos, las variaciones de la esfera, la historia y los precios actualizados de cada modelo, este libro examina detalladamente todas las referencias de los relojes Day-Date fabricados desde 1956 hasta hoy.
El Day-Date es el primer reloj de pulsera que indica la fecha y el día de la semana. Con este nuevísimo libro, los autores examinan calibres, esferas, cajas, brazaletes y muchos otros detalles, de cada uno de los modelos fabricados.
Se presentan todos los tipos de esferas, con sus variaciones de color (Stella Dial) y de material (lapislázuli, ferrita, madera de raíz, meteorite, etc.)
Con este libro los coleccionistas, los comerciantes y los apasionados de Rolex tendrán una guía segura para conocer todo sobre los Day-Date y los Day-Date II.

Se adjuntan los precios actualizados de todos los Day-Date que se fabrican y la estimaciones de los modelos de segunda muñeca.

Compra el libro

 

 

STEEL ROLEX ACCIAIO

Cop acciaio bassa_600x538

El libro más completo para saber todo sobre los Rolex modernos y vintage de acero.

Un libro que trata de todos los Rolex de acero, modernos y vintage.

Una edición actualizada y completa que ofrece todos los detalles técnicos, la historia, las descripciones,

imágenes de alta calidad y precios actualizados de todos los Rolex de acero.

Entre los temas que tratamos encontramos:

– Toda la línea Oyster

– El Rolex “Push-Back case”

– Los cronógrafos: este capítulo se divide en dos categorías principales – cronógrafos “Push-Back case”  y cronógrafos con caja Oyster

– Los “Master”: Todos los Rolex con más complicaciones: los más deseados y ambicionados por los coleccionistas de todo el mundo.

– Los militares: Los Rolex que fueron parte del equipo de algunos cuerpos militares, modificados de acuerdo a particulares exigencias.

Entre los ejemplares tratados se encuentran: Submariner, Cosmograph, Turn-O-Graph, GMT-Master y más

– El Rolex Panerai: todos aquellos Panerai con movimiento Rolex. Estos relojes han alcanzado un valor muy alto.

– El Comex: todas aquellas piezas Rolex producidos para Comex, desde el Submariner al Sea-Dweller , desde el Explorer a los GMT-Master, etc.

– Esferas personalizadas: Todos estos Rolex con las esferas personalizadas para: países, sociedades externas y revendedores Rolex, etc.

-Esferas que cambian de color: Todos estos Rolex tienen una rara característica: la esfera, con el tiempo, ha cambiado su color.Los principales colores son el marrón, el crema y el verde pálido. Esta característica aporta un enorme valor al reloj.

– Esfera raras y especiales: Rolex con esferas medicales, underline, indicaziones de profundidad en rojo, albinos, “cern dial”, Submariner 3-6-9, etc.

– El Rolex Bamford: Rolex personalizado por “Bamford Watch Department”

 

Se adjuntan los precios actualizados de todos los relojes publicados

Compra el libro
ROLEX GMT-MASTER


cop gmt bassa_600x399

 

El GMT-Master, nacido como consecuencia de la solicitud, por parte de Pan American Airways, de suministrar a los pilotos un reloj de pulsera capaz de indicar al mismo tiempo la hora del lugar de donde salían y la del que tenían llegar, es uno de los modelos de Rolex más difundidos y buscados del mundo y este libro desea celebrar la pasión y el interés internacional por este reloj.

Un libro específico sobre los Rolex GMT–MASTER que incluye desde los primeros modelos de los años ‘50 hasta los del último período, incluyendo los prototipos, los modelos militares, los brazaletes y todas las versiones de cajas y esferas.
Se trata de un libro con más de 320 páginas escrito por Guido Mondani, experto y coleccionista de Rolex, y Lele Ravagnani. Cada referencia está acompañada de una descripción específica con los años de comienzo y de fin de la producción, el calibre y todas las características del reloj (cristal, bisel, brazalete, caja, corona, esfera, movimiento..).

En efecto, actualmente algunas de las preguntas que un coleccionista se plantea son:

*¿son contemporáneos los insertos de aluminio de los biseles de la referencia 6542?

*¿existe un modo para saber si  el bisel ha sido sustituido?

*¿la referencia 1675 de acero ha nacido con la posibilidad del doble bisel: rojo/azul y negro?

Esta edición, gracias a un estudio detallado, pretende ayudar a resolver estas dudas.

“Collecting Rolex GMT-Master” ofrece además un análisis sobre las referencias que desde siempre son objeto de deseo por parte de apasionados y coleccionistas, como por ejemplo la 6542, la 1675, la 16750 y muchas más.

Cada referencia está acompañada de una descripción específica con los años de comienzo y de fin de la producción, el calibre y todas las características del reloj (cristal, bisel, brazalete, caja, corona, esfera, movimiento..).

Junto al libro se ofrecen también los precios actualizados de todos los GMT-Master modernos y antiguos

Compra el libro

 

 

COLLECTING ROLEX SUBMARINER

rolex-submariner-book-by-mondani_600x539

¿Eres un coleccionista de relojes y quieres saber cualquier mínimo detalle de estos modelos?
¿Te acabas de acercar al mundo de los Rolex y quieres respuestas ciertas a tus dudas?
¿Eres un comerciante de relojes y quieres saber exactamente qué es lo que compras y vendes?
¿Deseas conocer el valor real de tus relojes?
¡Por todo esto y mucho más, este libro es perfecto para ti!

Con más de 800 imágenes de altísima calidad, este libro describe de forma especialmente detallada:

-Submariner James Bond (referencias 6204, 6205, 6200, 6538, 6538 A, 6536, 6536/1, 5508, 5510)
-Submariner No Date (referencias 5512, 5513, 5514, 5517, 14060, 14060 M, 114060)
– Submariner Date (referencias 1680, 1680/8, 16800, 168000, 16803, 16808, 16610, 16610LV, 16613, 16618, 116610, 116610LV, 116613, 116618, 116619
– Sea-Dweller(referencias 1665, 16660, 16600, 116660)

Para todas estas referencias se presentan y describen todas las posibles variantes, como por ejemplo:
5 Mark con el “bisel verde”, referencia 16610LV, 6 Mark con la referencia 1680, Comex, Esferas con diamantes, 4 Mark con la referencia 1665 “double red”, 4 Mark con la referencia 1665 ”greatwhite”, Esferas personalizadas, Esferas con cambio de color, Esferas insólitas y particulares, Esferas sustituidas por manenimiento y contemporáneas, Ediciones limitadas, Brazaletes
Para cada reloj se presenta una gran cantidad de detalles:
el número de la caja, el brazalete y sus referencias, la corona de carga, el fondo, la esfera y el calibre con sus respectivos años de fabricación, así como las diferentes referencias en las que se podían montar.

Este libro presenta también los precios actualizados de todos los relojes publicados.

Compra el libro

 

 

TODO ROLEX

Cop tutto rolex aperta

 

Con más de 1200 imágenes, este libro facilita las características principales de todos los relojes Rolex.

“El libro “Todo Rolex” ilustra todos los modelos realizados por Rolex, especificando la época de producción y el metal de todos los relojes.
También se muestran los precios de listín de los Rolex modernos y los precios de los relojes de época.
Dividido por tipologías en orden alfabético, este libro es muy fácil de consultar y es la obra más completa y actualizada sobre los relojes Rolex, ya que incluye todas las referencias, incluidas las presentadas en 2012.

Éste es el índice de las tipologías de Rolex tratadas:

Air-King
Bubble Back
Cronógrafos
Daytona
Explorer I and II
Fases lunares
GMT-Master
Milgauss
Oyster Date
Oyster DateJust
Oyster DateJust II
Oyster Day-Date
Oyster  Day-Date II
Oyster No Date
Prince
Quartz
Sea-Dweller
Sky-Dweller
Submariner
Turn- O-Graph
Yacht Master

 

Una guía esencial para conocer todo el maravilloso mundo de Rolex y coleccionar con seguridad relojes modernos y de época.

Compra el libro

 

 

 ROLEX DAYTONA STORY

Rolex Daytona Story Guido Mondani

Edición de tirada limitada, grande formato, material inédito, contenidos muy específicos, imágenes de altísima calidad y estimaciones actualizadas de todos los relojes publicados.

 

Todos los ingredientes típicos de las ediciones Mondani pero combinados esta vez al reloj que no sólo representa el sueño de todos los apasionados, sino que también es un importantísimo objeto de colección, cuyo valor crecer cada año hasta alcanzar cifras estelares.

Los autores son Osvaldo Patrizzi y Guido Mondani, dos de los más grandes expertos de Rolex de todo el mundo.

A través de estas 300 páginas, les explicarán todos esos pequeños detalles que en el mercado de hoy determinan enormes variaciones en el valor del reloj.

Un ejemplo: la referencia 6263 de acero con esfera Paul Newman tiene un valor de unos 70’000 €; el mismo reloj, siempre con esfera Newman pero en marrón, fue vendido por Sotheby’s el 14/11/2010 a 464’500 CHF.

Se presentarán todas las referencias con las fechas de inicio y final de fabricación, especificando las principales características: pulsadores, corona, bisel, esfera, cristal y brazalete, así como los detalles gráficos de los logos, las inscripciones y los punzones.
Además, podrán descubrir muchas cosas sobre Patrizzi Dials, Floating Dials, inverted 6 y mucho más…

Desde los Daytona de carga manual, hasta los automáticos Oyster Perpetual serie 16500 y Oyster Perpetual serie 116500.

Osvaldo Patrizzi y Guido Mondani, después de años de investigación y estudios, resolverán las principales cuestiones de los modernos coleccionistas, como por ejemplo:

¿Por qué se llama Cosmograph?
¿Existen fondos personalizados?
¿Cómo son los indicadores de las esferas Cosmograph?
¿Por qué las esferas Rolex se oxidan y cambian de color?
¿Cuáles son las diferencias entre las esferas de la serie 16500 y 116500?

Se adjuntan los precios actualizados de todos los Rolex Daytona.

Compra el libro

 

 

COLLECTING ROLEX MILGAUSS, YACHT-MASTER, TURN-O-GRAPH, EXPLORER

Mondani_Collezionare_Rolex_Milgauss_Explorer_600x505

Edición limitada de sólo 2000 ejemplares.

Se adjuntan las estimaciones actualizadas de todos los relojes Rolex Milgauss, Explorer I, Explorer II, Turn-O-Graph y Yacht-Master – Junto a “Rolex Submariner Story” y “Rolex Daytona Story”representa el libro más grande del mundo sobre los relojes Rolex.

“Collecting Milgauss, Explorer I, Explorer II, Turn-O-Graph e Yacht-Master” representa una nueva aventura, un viaje a través de estos modelos que nadie había “EXPLORADO” nunca tan a fondo.

Este libro se divide en 5 capítulos y cada uno de ellos está dedicado a una de las siguientes tipologías:

– Rolex Turn-O-Graph: Apuntes sobre el Tiempo pasado
Referencias 1625, 6202, 6206, 6309, 6609, 16250, 16253, 16258, 16263, 16264, 116261, 116263, 116264

– Rolex Milgauss: el reloj del Científico
Referencias 1019, 6541, 6543, 116400, 116400GV

– Rolex Yacht-Master: el reloj del Patrón de barco
Referencias 16622, 16623, 16628, 116681, 116688, 116689, 168622, 168623, 168628, 169622, 169623, 169628

– Rolex Explorer I: el Rolex reforzado
Referencias 1016, 5500, 5501, 5504, 5506, 5700, 5701, 6098, 6150, 6298, 6350, 6552, 6610, 14270, 114270, 214270

– Rolex Explorer II: el reloj del Espeleógo
Referencias 1655, 16550, 16570, 216570

Un total de 50 referencias para recorrer toda la producción de estas tipologías, que representan actualmente una segura inversión para los coleccionistas de todo el mundo, además de ser un objeto prestigioso y elegante para llevar.

Todas las referencias se tratan en sus mínimos detalles, analizando incluso los pequeños detalles que en el mercado actual determinan enormes diferencias de precio, como por ejemplo: la gráfica y la evolución de todos los tipos de esferas, las agujas, los biseles, los fondos de las cajas, las diferentes coronas de carga, los brazaletes, los calibres y el aspecto histórico de todos los modelos.

Compra el Libro

 

 

En internet las páginas de referencia son la oficiales Rolex:

www.rolex.com

www.tudorwatch.com